Sesión plenaria

Aprobadas, inicialmente, las tasas “excesivas” de la pista de atletismo que chocan con PSOE, MDyC y Ceuta Ya!

Las formaciones consideran que la regulación del Gobierno crea una discriminación entre la ciudadanía, alegando que muchos ceutíes no se pueden permitir ese costo.

PISTA ATLETISMO
photo_camera PSOE, MDyC y Ceuta Ya! consideran excesivas las tasas que se van a establecer en la pista de Atletismo. (C.A/ARCHIVO)

Las modificaciones fiscales de diferentes ordenanzas municipales elevadas al pleno de este lunes por la consejera de Economía y Hacienda, se ha encontrado la principal oposición por parte de la mayoría de las formaciones en la relativa a introducir la tasa reguladora del ICD en la pista de Atletismo, al entender que se trata de precios “excesivos”.

El muro de la oposición a esta aprobación conformado por PSOE,  MDyC y Ceuta Ya! han coincidido en que con esta aplicación el Ejecutivo establece una discriminación social en la práctica deportiva. “Hay muchos ciudadanos que no podrán permitirse hacer deporte en esas instalaciones”, aseveraba el diputado socialista Manuel Hernández.

En la misma línea se mostraba la portavoz del MDyC que le imputaba a la consejera Chandiramani crear un desconocimiento en la asignación de dichas tasas. “Lo que sí tenemos claro es que nos parecen desorbitadas para todos los usuarios que acudan individualmente”.

Sendas formaciones se han abstenido al objeto de presentar sus correspondientes alegaciones en el período que ahora se abre. Los socialistas, incluso, adelantaban el sentido por el que versará la suya. “Abogamos para que el cuadro de tarifas tenga en cuenta algún tipo de discriminación horaria con bonificación de las tarifas. En este sentido, planteamos un abono ‘low cost’ con descuentos para desempleados, jóvenes, mayores y familias numerosas”, explicaba Hernández.

Ceuta Ya! por su parte, ha sido la única formación en votar en contra. Su portavoz, se ha mostrado especialmente crítico con Chandiramani al considerar que con los precios que se quieren establecer el deporte “no se potencia, sino se penaliza”.

Sin embargo, pese al bloqueo de las tres formaciones, el Gobierno ha conseguido su aprobación inicial de forma especialmente holgada gracias al apoyo de Vox.