Política

Entrevista al senador del PP por Ceuta

Muñoz Arbona (senador): "Tenemos que estar unidos, dejen de romper España"

El senador ceutí hace balance de un año en la Cámara Alta. Asegura que han sido meses difíciles y que Ceuta y Melilla siguen siendo las grandes desconocidas. 

Hace trece meses los ciudadanos eligieron en las urnas a David Muñoz Arbona para que fuera uno de los representantes de Ceuta en el Senado, un ceutí que nunca había estado en política activa.

Un año después, Muñoz Arbona muestra sentimientos encontrados. Por un lado, reconoce que han sido meses muy difíciles y duros "por el momento que nos ha tocado vivir", pero al mismo tiempo "es gratificante estar representando a tu tierra en Madrid". 

El senador asegura sentirse solo ya que es el único parlamentario popular y le han adjudicado siete comisiones.

Sin duda, nadie podrá olvidar el momento en el que el senador ceutí recibió al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con una bandera de España, una corona, una constitución y una foto del Rey. "Fue un gesto simbólico con el que le quise transmitir que por favor dedique más tiempo a los derechos sociales y deje de cuestionar el modelo de Estado". Muñoz Arbona aboga por la unidad y pide que dejemos de romper España. "Las instituciones están por encima de los partidos".

El senador lamenta que dentro de Unidas Podemos haya personas que nieguen la españolidad de Ceuta y Melilla. 

El parlamentario corrobora la opinión de muchos ceutíes que aseguran que el Gobierno central tiene olvidada a la ciudad. "Somos una cosa rara, Ceuta y Melilla son ciudades muy queridas pero al mismo tiempo muy desconocidas". 

Sobre la nueva ley educativa que el Gobierno está a punto de aprobar, Muñoz Arbona se muestra contrario a una ley que no se ha pactado y que va a salir adelante de manera unilateral. 

El senador considera que "con la que está cayendo no es el momento de cambiar esta ley" y destaca algunos aspectos inadmisibles de la misma como que desaparezca el Castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

Cerramos un año que ha sido malo para todos, Muñoz Arbona espera que en 2021 podamos dar carpetazo a esta pandemia. A nivel profesional seguirá trabajando por conseguir lo mejor para Ceuta estos tres años que quedan de legislatura. "Luego no se que será de mi vida". 

Comentarios