Archivada la causa por delito de odio abierta por Vox contra Mohamed Alí

Los hechos que dieron lugar al procedimiento se remontan al 29 de enero de 2020, fecha en la que, durante la celebración de un pleno de la Asamblea, Alí se enfrentó verbalmente con los diputados de la formación ultraderechista.

Los diputados de Vox, durante el enfrentamiento con Alí registrado en la Asamblea en enero de 2020 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados de Vox, durante el enfrentamiento con Alí registrado en la Asamblea en enero de 2020 (C.A./ARCHIVO)

El Juzgado de Instrucción número 6 ha archivado la denuncia por delito de odio presentad por Vox contra el exdiputado a la Asamblea Mohamed Alí. Los hechos que dieron lugar al procedimiento se remontan al 29 de enero de 2020, fecha en la que, durante la celebración de un pleno de la Asamblea, Alí se enfrentó verbalmente con los diputados de la formación ultraderechista. Días antes se habían hecho públicos unos mensajes de Whatsapp atribuidos a los miembros de Vox en lso que se vertían comentarios islamófobos y racistas.

Durante el debate en el pleno, y tras un acalorado intercambio de invectivas, el por entonces parlamentario de Caballas llegó a encararse con los diputados de Vox, a los que recriminó con dureza el contenido de los Whatsapp llamándoles «fascistas» y «cobardes».

Ahora la juez considera que no existe relevancia penal en los hechos denunciados. Vox ha recurrido ya la decisión de la magistrada.