Política

La Asamblea aprueba, inicialmente y sin debate, la modificación de créditos de la UNED

El Centro recibirá 235.000 euros para hacer frente a diversas contingencias, como la implementación de nuevas carreras o el regreso a la presencialidad en seminarios o reuniones.       

Ni siquiera hizo falta debate, ya que como aseguró el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el tema había sido ampliamente analizado en la Junta Rectora de la UNED. La Asamblea ha aprobado la modificación de créditos que permitirá sumar 235.000 euros a las cuentas del Centro Asociado.

Concretamente, se trata de 20.000 euros para retribuciones del Personal de Administración y Servicios, y una cantidad similar para los profesores tutores de dos nuevos Grados (en Educación Infantil y en Ingeniería de la Energía) que se pondrán en marcha de cara al nuevo curso educativo. Ello lleva, del mismo modo, a un aumento en las aportaciones a la Seguridad Social, por importe de 8.000 euros.

La actual sede de la UNED también se verá beneficiada de estos nuevos fondos. De esta guisa, se destinan 80.000 euros a Mobiliario, 35.000 para nuevos equipos informáticos, 12.000 para mantenimiento, 15.000 para revista, prensa y libros y una cantidad similar para otros suministros; 7.000 para material informático y 3.000 para material ordinario no inventariables, y 2.000 para el servicio de Telecomunicaciones.

Por otra parte, se incluyen también 30.000 para reuniones cursos y conferencias -habida cuenta de que la mayoría volverán a ser presenciales tras la pandemia-, tres partidas por importe de 5.000 euros cada una para indemnizaciones al personal directivo, personal no directivo y trabajos realizados por otras empresas, además de 2.000 euros en concepto de otras indemnizaciones. Llama la atención, y da idea de la situación económica, el capítulo de pagos de tasas bancarias: inicialmente dotado con 500 euros, aumenta hasta los 4.000.

Esta cantidad se hace con cargo al Remanente de Tesorería del pasado ejercicio. PP, PSOE y el diputado no adscrito José María Rodríguez votaron a favor, mientras que MDyC y VOX se abstuvieron.

Comentarios