Política

Pleno ordinario de la Asamblea

La Asamblea aprueba la rehabilitación de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe

Fachada de uno de los edificios de viviendas de Príncipe Felipe (CEDIDA)
photo_camera Fachada de uno de los edificios de viviendas de Príncipe Felipe (C.A./ARCHIVO)
Las obras del Tarajal y del centro de salud situado en la barriada están afectando a la vida de los vecinos, según MDyC

MDyC ha denunciado que la regularización de las VPO de Príncipe Felipe siguen sin producirse. "Hasta el día de hoy se han sucedido condicionantes que repercuten en la calidad de vida de los vecinos, desde las obras de el Tarajal hasta las obras del centro de salud", ha dicho el diputado Youssef Mebroud, que ha propuesto que el Ejecutivo asuma la rehabilitación de la promoción de viviendas Príncipe Felipe para mejorar su habitabilidad, seguridad y accesibilidad.

Ali ha dicho que Caballas ya denuncíó este asunto en otras legislaturas: "Hay estudios de fachadas y cornisas que se han caído y queremos el compromiso del Gobierno, pero no queremos parches". Caballas quiere una rehabilitación integral que fue eliminada por el Gobierno del PP.

La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha afirmado que se ha enviado a licitación la rehabilitación de las barriadas General Carvajal, Juan XXIII y Príncipe Felipe, y que esta última "se quedaría fuera antes por una cuestión técnica". Hay 14 millones de euros durante la legislatura para la rehabilitación publica y privada, según Chandiramani. 

Mebroud, que es el proponente, ha recomendado a la consejera de Fomento que visite la barriada de Príncipe Felipe. El punto se ha aprobado por unanimidad. 

Comentarios