Política

La Asamblea recuerda y homenajea al diputado socialista José María Mas

Pleno minuto silencio recuerdo a Mas
photo_camera Minuto de silencio al principio del pleno (CEDIDA)

El Pleno de la Asamblea ha dedicado hoy un minuto de silencio en memoria del diputado del Grupo Socialista fallecido el pasado día 13. Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Hernández, le han dedicado un recuerdo.

El Pleno de la Asamblea ha dedicado hoy un minuto de silencio en memoria del diputado del Grupo Socialista José María Más, fallecido el pasado día 13. Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Hernández, le han dedicado un recuerdo.

Estas han sido las palabras de Vivas: 

"Entre las ausencias a la sesión del Pleno de la Asamblea que estamos a punto de celebrar, una nos hiela el corazón por ser irreversible, la de José María Mas Vallejo, que falleció, en nuestra ciudad, a la que tanto quería, el pasado día 13 de este mes.

José María ha sido un excelente diputado: cumplidor, respetuoso, riguroso, meticuloso, sensato, consecuente.

Siendo un socialista convencido y un militante disciplinado, José María era una persona conciliadora y dialogante, ese tipo de persona tan necesaria, en la política y en cualquier ámbito de las relaciones humanas, que considera que nadie está en posesión de la verdad absoluta; que el otro, el que piensa de manera diferente, no es un enemigo, es un rival, con el que se puede, y hasta se debe, discrepar pero con el que también se puede alcanzar acuerdos, sobre todo en asuntos fundamentales; que la negociación no es síntoma de debilidad; que un partido político no debe ser una secta.

Nos dejó unos días antes del durísimo trance que nuestra ciudad ha vivido durante los últimos días; por conocerlo bien, estoy seguro de que, desde el espacio celestial que lo acoge, José María está deseando lo mejor para su querida tierra, para que pronto recupere el aliento, para que salga fortalecida de esta grave crisis, para que nunca nos falte el apoyo del resto de los españoles, para que los ceutíes estemos unidos en la defensa de nuestra españolidad y de nuestra convivencia.

Se nos ha ido uno de los nuestros, un compañero del alma, por eso quiero finalizar este breve pero sentido pésame con la estrofa de una canción muy apreciada, muy apropiada y muy conocida:

“Cuando la pena nos alcanza por un compañero perdido en tu palabra confiamos, con la certeza que tú ya les ha devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz”.

Que descanse en paz. 

Comentarios