Ordena que continúe la investigación tras el recurso de apelación de UGT contra el archivo de la denuncia

La Audiencia Provincial reabre la causa por los nombramientos de Vivas

Durante años el presidente de la Ciudad fue sucesivamente nombrando a varias personas como directores y subdirectores generales, viceconsejeros y personal eventual. 

ayuntamiento
photo_camera Palacio de la Asamblea (C.A.)

UGT ha puesto en conocimiento de los medios de comunicación el auto de la Audiencia Provincial de Cádiz, Sección Sexta de Ceuta, que estima el recurso del sindicato "ante la inadecuación del sobreseimiento de la causa contra el presidente de la Ciudad en relación con los nombramientos de viceconsejeros y directores generales. 

Para la Audiencia hay varios errores en el auto recurrido por UGT. El mismo "se centra solo en un grupo de nombramientos, que era el de viceconsejeros, obviando los anteriores como directores o subdirectores y uno posterior como personal eventual... de una de las personas beneficiadas por ellos. 

Igualmente entiende que "con independencia de que sea varias las posibles interpretaciones de las normas jurídicas aplicables y algunas puedan apoyar la actuación administrativa, se estaba comunicando a la autoridad judicial que se habría obrado de forma consciente de manera formalmente contraria a las normas aplicables y, en todo caso, en el marco de una actuación continuada en el tiempo de atribución de cargos a ciertas personas por encima de cualquier consideración, con una finalidad más o menos oscura , como detalló ya en el recurso, lo que podría situarnos en cualquier caso, dentro de la desviación de poder referida en el fundamento de derecho. La denuncia no fue tan precisa a este respecto como la apelación, pero lo cierto es que una decisión que implicaba materialmente abstenerse de cualquier investigación exigía que la irrelevancia penal en la que se fundó subyaciera a lo narrado fuera de cualquier duda, debiendo indagarse los hechos para su concreción y esclarecimiento en caso contrario". 

Califica el sobreseimiento como "erróneo y precipitado"