Ayuso le pide a Vivas que revalide la presidencia: “El pueblo quiere que te quedes con ellos”

La presidenta de la comunidad de Madrid ha sido acogida por los ceutíes entre un mar de elogios y muestras de cariño. Más de una hora se ha extendido el trayecto entre el Ayuntamiento y el Parque, al que Vivas se ha referido como un paseo de "récord".

Elogios, muestras de cariño o vítores de “presidenta, presidenta”. Ha sido la instantánea del día. Todos querían selfies con ella, y todos se lo han llevado bien guardado en sus smartphones. Isabel Díaz Ayuso ha desatado el fervor entre los ceutíes en su primera visita oficial a la ciudad, haciendo lo que ningún líder autonómico había conseguido hasta ahora, llevarse el cariño de la población- con la que gana en las distancias cortas-, y batir un “récord”. Sí. Como bien ha referenciado más tarde el presidente Vivas. “Voy a cumplir 70 años y nunca me había pasado esto. Todo el mundo es consciente del tiempo que se puede tardar entre el Ayuntamiento y el Parque Marítimo. Isabel, muchas gracias por venir, y muchas gracias por batir este récord”.

Más de una hora ha sido la marca que han sumado los presidentes en su ‘paseíllo’ antes del comienzo de su comparecencia conjunta en la que Díaz Ayuso ha vuelto a reiterar el mensaje que horas antes pronunciaba- el de agradecimiento a los agentes desplegados en la frontera, a los que este lunes ha condecorado con la Gran Cruz del 2 de mayo-, pero en el que también ha tenido palabras para referirse tanto a su acogida, “que ha sido maravillosa e impresionante, y me ha hecho sentir como en casa”, como para su homólogo. “Eres un ejemplo de gestión pública y hemos sido testigos de ello en la calle, las muestras de cariño recibidas demuestran que el pueblo pide que te quedes con ellos”, ha dicho en una clara alusión al interrogante que todavía planea sobre si Vivas revalidará su cargo de cara a los comicios del próximo mayo.

También ha reiterado la presidenta madrileña en varias ocasiones a lo largo de la jornada el mensaje con el que establecía el símil entre Ceuta y Madrid “como ejemplos de convivencia y mestizaje”, que ha entroncado con las alabanzas a las FFCCSS, a los que ha referido un trabajo “fundamental” para poder garantizar ese clima.

El presidente Vivas también ha querido subirse al carro del discurso destacando, como suele ser habitual, que Ceuta es un modelo de “respeto y convivencia”, pero también le ha deslizado directamente a Ayuso que, ante todos los problemas presentes en la ciudad, que solo los comparte con Melilla, es necesario hacer un ejercicio de lealtad institucional. “Ante las amenazas que se ciernen, los problemas aquí los abordamos dejando de lado los intereses partidistas, y en un claro ejercicio de tener altura de miras y responsabilidad de Estado porque es necesario para garantizar el bienestar de los ceutíes”.

En las palabras del jefe del Ejecutivo local tampoco han faltado los elogios hacia su colega “Eres un ejemplo de determinación y compromiso que se ha traducido en garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho en el acceso a los servicios públicos”.

Ayuso por su parte no ha querido despedirse sin erigirse como “una fiel aliada” de Ceuta, a quien le ha ofrecido Madrid “como su casa”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad