Política

Pleno de interpelaciones

Las barriadas Príncipe Felipe y Alfonso contarán con luminaria led este año

Vista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

Existen dos expedientes que recogen la colocación de cerca de 1.000 puntos de luz nuevos en esta zona. 

El PSOE ha interpelado al Gobierno con la intención de conocer cuándo se van a instalar las nuevas luminarias led en las barriadas Príncipe Felipe y Alfonso. El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio, Yamal Driss, ha asegurado que existen dos expedientes que están a punto de ver la luz y que recogen la colocación de cerca de 1.000 puntos de luz en esa zona de Ceuta.

"En cuanto los expedientes estén resueltos comenzarán los trabajos de instalación de las luminarias". Driss calcula que en el momento que se inicie la colocación el plazo de ejecución será de unos tres meses. Por lo tanto, este año las barriadas contarán con luminaria led al igual que otras zonas de Ceuta que ya la disfrutan. 

El diputado socialista, Juan Gutiérrez, considera que el Príncipe Felipe y el Príncipe Alfonso deberían contar ya con esta nueva luz ya que muchos vecinos tienen que acceder a sus viviendas utilizando linternas. "A nadie le gusta sentirse ciudadano de segunda, espero que actúen lo antes posible".

El consejero de Servicios Urbanos ha reiterado que ya se está trabajando, que esas barriadas son iguales que otras de la ciudad para el Gobierno y que los vecinos deben tener en cuenta que existen algunos puntos del Príncipe donde es imposible instalar esos puntos de luz.