Desmiente la existencia de acuerdos con los socialistas y censura la actitud de Vox en las instituciones

Bel: "No hay ningún pacto con el PSOE: Juan Vivas gobierna en minoría"

En declaraciones a la Cadena Ser, la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel ,ha acusado a quienes sostienen la existencia de una alianza de su partido con el PSOE de “mentir y confundir” a los ciudadanos.

Yolanda Bel, a la izquierda, junto a Juan Vivas en un acto del PP (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Yolanda Bel, a la izquierda, junto a Juan Vivas en un acto del PP (C.A./ARCHIVO)

“No hay ningún pacto con el PSOE: Juan Vivas gobierna en minoría”. La secretaria general del PP, Yolanda Bel, ha negado este miércoles que su partido haya alcanzado acuerdo alguno con el PSOE para el gobierno de la Ciudad. En declaraciones al programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, Bel ha acusado a quienes sostienen la existencia de esta alianza de “mentir y confundir” a los ciudadanos.

La secretaria general de los populares ceutíes ha tenido duras palabras hacia los dirigentes de Vox. Bel ha equiparado la actitud de la formación de Abascal en sus negociaciones con el PP con la que ha atribuido a Podemos en sus conversaciones con el PSOE de Pedro Sánchez. “Hay partidos que someten a chantaje o lanzan órdagos, partidos que no tienen una forma de actuar madura y con los que resulta muy difícil poder llegar a un acuerdo”, ha lamentado la política popular.

Bel ha negado que el acuerdo alcanzado a comienzos de este mes por las direcciones nacionales de PP y Vox, que establecía gobiernos de coalición entre ambas formaciones en aquellos municipios en los que sumaran mayoría absoluta, comprometiera el futuro político de Ceuta. Según ha sostenido, el PP nacional siempre dejó libertad de decisión a los territorios. “Yo estuve personalmente en reuniones directas con la cúpula del partido, y allí se nos dijo a todos los territorios que se respetaría la decisión que cada uno tomara”, ha insistido.

 

Ausencia

Los seis diputados a la Asamblea por Vox se ausentaban el pasado 15 de junio del acto institucional de toma de posesión del presidente de la Ciudad. Esta actitud ha sido criticada por Bel, quien ha puesto en cuestión la voluntad de la formación de Juan Sergio Redondo de favorecer el entendimiento en el seno del plenario municipal.

Bel ha insistido en que la principal razón que movió al PP a negarse a suscribir acuerdos de gobierno con Vox –al igual que hizo con Caballas- fue la voluntad de preservar la convivencia en la ciudad. “Cada uno tendrá que demostrar ahora si quieren trabajar en favor de Ceuta o si, por el contrario, buscan ser un obstáculo permanente al futuro de la ciudad”, concluye Bel.