Política

Álvarez, cuñado de Vivas, cesa como asesor delegado

Benjamín Álvarez
photo_cameraBenjamín Álvarez

Álvarez ha sido un habitual inquilino de los cargos de libre designación cubiertos por el Gobierno municipal desde que Juan Vivas accedió a la presidencia de la Ciudad.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy el cese de Benjamín Álvarez, cuñado del presidente de la Ciudad, como asesor delegado del Gobierno. Álvarez ha sido un habitual inquilino de los cargos de libre designación cubiertos por el Gobierno municipal desde que Juan Vivas accedió a la presidencia de la Ciudad.

El cuñado del presidente fue nombrado el pasado año como uno de los siete viceconsejeros del Gobierno local que, poco después de su designación, acabarían siendo destituidos después de que el Tribunal Supremo decretara la nulidad de los nombramientos. Vivas creó entonces la figura del asesor delegado del Gobierno, hasta entonces inexistentes, donde terminarían recolocados cuatro de los siete viceconsejeros cesantes.

Ya en 2013, la Justicia revocó por nulo el nombramiento de Álvarez como subdirector general. Tras el pronunciamiento de los tribunales, el Gobierno municipal promocionó al cuñado de Vivas al puesto de viceconsejero.

Comentarios