Política

Nombramientos

El BOCCE oficializa la recolocación de cuatro de los viceconsejeros destituidos

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)

José Luis Fernández Medina, Benjamín Álvarez Hortas, Mina Mohamed Laarbi y Adela Nieto Sánchez son ya "asesores delegados", un cargo que no se creó hasta que el Tribunal Supremo obligó a destituirlos como viceconsejeros. 

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy el nombramiento como personal eventual de cuatro de los siete viceconsejeros que fueron destituidos el pasado noviembre en aplicación de una sentencia dictada por el Tribunal Supremo. José Luis Fernández Medina, Benjamín Álvarez Hortas, Mina Mohamed Laarbi y Adela Nieto Sánchez se convierten así en “asesores delegados”, un puesto que el Gobierno municipal creó exprofeso para recolocar a los viceconsejeros cesantes. Entre éstos figuraban también Alejandro Ramírez y Alfonso Consejo, que, tras su destitución, pasaron a ocupar puestos de director general.

La sentencia del Tribunal Supremo establecía que el Gobierno de la Ciudad carece de competencias para nombrar consejeros y viceconsejeros a personas que no hayan sido elegidas en las urnas, circunstancia que concurría en el caso de los siete cargos destituidos.