Política

Entre sus competencias se alude a empadronamiento y menores

Una redacción imprecisa para las funciones de la nueva Subdirección General de Presidencia

La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)

La relación de funciones incluye, tal y como explicó el pasado viernes la portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, referencias al empadronamiento y a menores, aunque de una manera somera e inespecífica.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy las competencias que el Gobierno local ha atribuido a la recién creada Subdirección General de Presidencia y Gobernación. La relación de funciones incluye, tal y como explicó el pasado viernes la portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, referencias al empadronamiento y a menores, aunque de una manera somera e inespecífica.

Así, por ejemplo, a la hora de definir las funciones encomendadas a la nueva Subdirección relacionadas con el padrón, el anuncio publicado en el BOCCE recurre a un párrafo cuya lectura se antoja farragosa: “El diseño y desarrollo de instrumentos precisos de análisis, interpretación práctica de lo que supone la gestión del padrón municipal en lo referente a los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (…), y respecto a los extranjeros en España (…)”.

Más ligera, pero no menos imprecisa, es la referencia a las competencias sobre menores que, según el texto publicado, consistirá en el “apoyo en la ejecución de las medidas derivadas de la responsabilidad penal y protección del menor”.

 

UGT recurrirá ante el Contencioso-Administrativo

La nueva Subdirección General nace rodeada de polémica. El sindicato UGT ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Contencioso-Administrativo contra su creación. A juicio de los sindicalistas, la nueva Subdirección no es sino un paso más del Gobierno en su política de fomentar los nombramientos a dedo en cargos públicos. El Gobierno ha elegido para el puesto a Lidia Ruiz Morales, funcionaria de la Junta de Andalucía que lleva 10 años al frente de la Oficina de Extranjería en la ciudad.

Comentarios