Política

Propuesta plenaria

Caballas aboga por regularizar las viviendas del Príncipe Alfonso en el plazo de un año

Vista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

El partido va a proponer en el próximo pleno diseñar y ejecutar un plan para normalizar la situación en la zona. 

Caballas va a proponer en el próximo pleno de la Asamblea regularizar las viviendas del Príncipe Alfonso en el plazo de un año. El partido de Mohamed Alí propone diseñar y ejecutar un Plan de Regularización de la Propiedad de las Viviendas de la Barriada, "de conformidad con la legalidad vigente, disponiendo para ello cuantos recursos materiales y humanos fueran precisos, previas las modificaciones presupuestarias pertinentes"

La formación local considera que esta barriada "debe ser una prioridad de la gestión del Gobierno de la Ciudad durante este mandato que ahora comienza. Son muchas las actuaciones que al respecto habrá que poner en marcha para reconducir una realidad muy compleja con garantías de éxito. Pero todo debe empezar con, al menos, la voluntad de cumplir con los acuerdos adoptados (aunque fuera hace doce años). Regularizar la propiedad de las viviendas que ocupan los ciudadanos y ciudadanas que allí residen es un paso muy importante en el camino hacia la normalidad".

Caballas viene insistiendo en la necesidad de intervenir con urgencia y contundencia en el Príncipe. "Hemos reiterado hasta la saciedad que los problemas de aquella querida barriada no se resuelven sólo con cemento. Hemos planteado una y otra vez los argumentos que justifican la creación de una Agencia de Desarrollo Integral del Príncipe que actúe en el ámbito de la inversión en infraestructuras; pero también en el de las dotaciones de servicios públicos, y lo que es más importante en el ámbito socioeducativo y en el empleo. Invariablemente, cada uno de los cuatro ejercicios anteriores, esta propuesta tropezó contra el muro de intransigencia del Gobierno del PP". 


 


 

Comentarios