Política

Reclama información sobre el futuro urbanístico de Benzú y La Almadraba

Caballas advierte de que el nuevo PGOU no reúne los requisitos para aprobarse

Vista aérea de Ceuta (C.A.)
photo_cameraVista aérea de Ceuta (C.A.)

La coalición sostiene que el documento que el Gobierno someterá a la consideración del pleno de la Asamblea carece de la memoria de impacto de género.

Caballas ha denunciado que el documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Gobierno someterá a la consideración de la Asamblea no reúne los requisitos legales para su aprobación. En un comunicado, la coalición asegura que la propuesta no cuenta con la memoria de impacto de género que la ley exige. “¿Han elaborado e incorporado a la documentación del PGOU la preceptiva memoria sobre impacto de género? En caso de no ser así, ¿piensan someter a votación una propuesta de PGOU sabiendo que no cumple la legalidad vigente?”, se preguntan los dirigentes de Caballas en su nota.

La coalición también reclama al Gobierno que explique al pleno de la Asamblea si ha elaborado una nueva memoria económica o si utilizará la elaborada hace diez años. Además, pide aclaraciones sobre la situación en la que quedarán las barriadas de Benzú y La Almadraba, amenazadas con quedar fuera de la ordenación urbanística municipal tras la aplicación de la delimitación de la trama urbana.

Comentarios