Política

Caballas alerta de una nueva brecha que "separa a unos ceutíes de otros"

Mohamed Alí, en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMohamed Alí, en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El partido va a proponer poner en marcha un Plan Extraordinario de Ayudas a las Familias sin recursos para paliar los efectos provocados por el nuevo modelo organizativo implantado en los centros docentes. 

Caballas considera que "el nuevo modelo organizativo implantado en los centros de Ceuta para garantizar la protección de la salud de toda la comunidad educativa durante este Curso Escolar, está ocasionando no pocos problemas a las familias con hijos en edad escolar".

El partido cree que la reducción del horario lectivo y su distribución en dos franjas diferenciadas "dificulta, por un lado, la conciliación de la vida laboral y familiar; y además reduce de manera apreciable los apoyos y refuerzos que recibía habitualmente el alumnado con mayores necesidades".

Ante esta insólita situación, continúa exponiendo Caballas, las familias están reaccionando mediante la contratación de personas y/o servicios (entre los que se incluyen de manera más extendida las “clases particulares”) que contribuyan a paliar estos efectos. Sin embargo, "esta solución no está al alcance de todos. Las familias económicamente modestas no tienen capacidad adquisitiva suficiente para costear este tipo de medidas. Estamos ante una nueva brecha. La enésima en la Ciudad paradigma de la desigualdad más injusta y profunda. También para soportar los efectos de la pandemia hay clases".

Caballas considera que "la Ciudad tiene la obligación moral de evitar que se siga abriendo la ya enorme brecha que separa a unos ceutíes de otros. No es justo que los hijos e hijas de familias sin recursos queden privados de apoyos, refuerzos u otro tipo de medidas que frenen o reduzcan los desfases en los procesos enseñanza aprendizaje que pueda ocasionar la covid-19".

Es por ello que, el partido propondrá al Pleno poner en marcha, de manera urgente, y previa la dotación presupuestaria pertinente, un Plan Extraordinario de Ayudas a las Familias sin recursos para paliar los efectos provocados por el nuevo modelo organizativo implantado en los centros docentes con motivo de la covid-19, tanto en el ámbito pedagógico como en el de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios