pleno de control de la acción del gobierno

Caballas alerta de un peligro de explosión en el Parque de Santa Catalina; Ramos se lo toma a broma

El líder de la formación local asegura que los técnicos le han trasladado que en la zona hay acumulación de metano. Por su parte el consejero de Medio Ambiente anuncia la reforestación de la zona para las próximas semanas. 

2016032310464632255
photo_camera Parque de Santa Catalina (ARCHIVO)

Caballas ha acudido al pleno de control de la acción del Gobierno con una interpelación con la que conocer qué actuaciones tiene previstas el Gobierno en el Parque de Santa Catalina.

El líder de la formación local, Mohamed Alí, ha criticado unas obras que no han servido para nada ya que el Parque está desértico. Además, Alí ha ido más allá alertando de un peligro de desprendimiento y de explosión. El diputado ha explicado, siguiendo las indicaciones de los técnicos de Medio Ambiente, que en esa zona se concentran muchos residuos orgánicos que producen gases, entre ellos el metano. 

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, se ha tomado a broma esa posibilidad de explosión y ha centrado su discurso en argumentar el futuro de ese Parque. Ramos achaca a las inclemencias meteorológicas que se dan en esa zona que la vegetación no haya prosperado.

El consejero sí ha reconocido que se ha producido algún desprendimiento pero nada grave. En estos momentos, se está elaborando un estudio topográfico y está previsto que en las próximas semanas se inicie la reforestación del Parque. 

 

Costes de la retirada de amianto de los colegios

Durante la sesión de control al Gobierno, la diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha denunciado las diferencias en los costes de las obras programadas para la retirada de estructuras de amianto de distintos colegios de la ciudad. Hamed ha asegurado que, frente a los poco más de 90 euros el metro cuadrado en los que con anterioridad se presupuestaron estos trabajos en varios centros educativos, la encomienda a la sociedad estatal Tragsa para la retirada de la cubierta de amianto del colegio García Lorca se ha cifrado en un precio superior a los 1.400 euros. “Hemos utilizado 25.000 euros para quitar el amianto de cuatro colegio y ahora gastan 220.000 en uno solo, ¿me lo explica?”, ha espetado Hamed al Gobierno.

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Carreira, ha acusado a Hamed de “manipular” las cifras del contrato, al tiempo que ha precisado que, según la tarifa oficial de Tragsa, el precio de la retirada de metro cuadrado oscila entre los 34 y 37 euros. “Lamento que sesgue usted la información de esta manera”, ha reprochado Carreira a Hamed.