Política

Lo va a plantear en el nuevo plazo dado por el Juzgado tras su denuncia

Caballas:“Se ha hurtado a los ciudadanos el plazo de alegaciones al proyecto de la Gran Vía”

Operarios trabajan en uno de los soportales de Gran Vía (C.A.)
photo_cameraOperarios trabajan en uno de los soportales de Gran Vía (C.A.)

La formación política de Caballas va a plantear, en el nuevo plazo acordado por el Juzgado que entiende de la denuncia de la Gran Vía, el hurto y privación a la ciudadanía de “un periodo de exposición pública para alegar lo que estimase conveniente”.

Así lo ha afirmado el líder de la formación política, Mohamed Alí, que entiende que todas la personas afectadas, los servicios públicos, los taxistas se han quedado sin poder alegar en un “proyecto tan importante como es el de la Gran Vía”.

El derecho que al entender de Alí se le ha hurtado a la ciudadanía “consideramos que está contemplado en la ley y en la norma se contempla como un periodo de exposición pública”

Alí prosigue alegando que las normas urbanísticas “prevén claramente para estos este plazo”.

A su juicio y en este caso, se ha “contravenido la normativa urbanística contemplada en al Plan General de Ordenación Urbana”, sobre todo las que contemplan la “peatonalización de las calles", Añade que la "peatonalización de la Plaza de África no está comtemplada en el PGOU y que el cambio de circulación también exige la exposición pública”.

También se cambian las determinaciones de las calles, dice el representante de Caballas, “quitando plazas de aparcamientos y ensanchando aceras”.

Alí insiste en que existen una serie de irregularidades que “no podemos pasar por alto, ya que se trata de un proyecto de nueve millones de euros… y vamos a seguir luchando por el interés general”.

 

Biblioteca del Morro

Según el líder de Caballas, la “nueva tropelía del Gobierno” es la puesta en marcha de la nueva Biblioteca del Morro, “ya que ahora parece que no tiene fecha para su apertura”.

Los localistas echan en falta “la diligencia y rigor que se requiere para tratar justamente a la ciudadanía, y sobre todo a los jóvenes y a los estudiantes”.

Comentarios