con este cierre la ciudad será un 15% más pobre

Caballas asegura que Marruecos tiene pensado acabar con el porteo en febrero y alerta de las consecuencias

El partido de Mohamed Alí lamenta que con este cierre la ciudad va a ser un 15% más pobre, "pero el Gobierno no está haciendo nada para impedirlo". 

IMG-20181204-WA0006
photo_camera Porteadores por los polígonos de El Tarajal (C.A.)

IMG_1134El diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha manifestado este jueves la intención de Marruecos de acabar con el porteo. Aróstegui habla del mes de febrero como fecha tope para el fin de esta actividad.

Aunque asegura estar de acuerdo con que se termine el porteo, ya que es una práctica irregular, el diputado es de la opinión de que debe eliminarse "cuando haya una actividad económica alternativa". Según Aróstegui, "con este cierre la ciudad va a ser un 15% más pobre".

Caballas alerta de las consecuencias negativas que va a tener para Ceuta que el porteo desaparezca. El empleo, la estabilidad social y el desarrollo se verán afectados.

Aróstegui cree que Ceuta está pasando "por una crisis muy seria" y para hacerle frente "hace falta unidad, compromiso y movilización". Sin embargo, para la formación local, el Gobierno está mirando para otro lado y en vez de solucionar los problemas de los ceutíes, "está decidido a ayudar a Marruecos en este plan".

El diputado de Caballas no ha tenido reparo en dejar claro que "el Gobierno de España hace lo que dice Marruecos".

Medidas de la Delegación del Gobierno, ineficaces

Caballas también ha criticado duramente las medidas que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno para acabar con los problemas en la frontera. El partido considera que "no son efectivas" y que no están consiguiendo que el paso fronterizo sea seguro y fluido.

Al contrario, el líder de la formación, Mohamed Alí, asegura que la situación actual está perjudicando a la entrada de turistas procedentes de Marruecos e incluso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los que están denunciando alegando que pegan en momentos de caos. 

Al mismo tiempo, Alí ha hecho referencia a la última reunión mantenida entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro que no ha servido para solucionar los verdaderos problemas de la ciudad. Alí califica la reunión de "fraude y tomadura de pelo".

Caballas cree que Vivas debería haber planteado a Sánchez el nuevo tratado de vecindad con Marruecos, que fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea o la intención de implantar una Clínica de Radioterapia. "Días después de que regrese Vivas de Madrid nos enteramos que Sanidad no ve viable abrir una clínica de esas características en la ciudad". 

Para Caballas los actos del presidente van más enfocados a las próximas elecciones que a ayudar a los ceutíes. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad