Política

La cobertura del puesto de gerente, en el punto de mira

Vox y Caballas se rebelan contra la política de contrataciones en las Brigadas Verdes

Operarios de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraOperarios de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

Ambas formaciones recelan del procedimiento que seguirá el Gobierno para cubrir la vacante de gerente del servicio.

El anuncio del presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco García Segado, de que promoverá la designación de un nuevo gerente para el servicio de las Brigadas Verdes ha enervado a los dirigentes de Caballas. El coordinador general de la coalición, Mohamed Alí, ha denunciado que PP y PSOE habrían decidido incluso quién habrá de ocupar el cargo. Alí ha identificado al candidato como “una persona en excedencia que viene de la Península”.

Caballas ha advertido de que una designación como ésta debe ser el resultado de una convocatoria pública con publicidad que garantice la libre concurrencia de los aspirantes al puesto.

Además, Alí ha acusado a los promotores de este presunto acuerdo de generar “falsas expectativas” entre los trabajadores del servicio con la promesa de su integración en empresas municipales.

 

Vox pide documentación

Paralelamente, Vox ha instado a la Consejería de Fomento a hacer pública su decisión sobre la suspensión de cualquier tipo de contratación en las Brigadas Verdes, entre las que incluye también la sustitución del gerente.

La formación ha advertido de que recurrirá a los tribunales si la Consejería no le hace entrega, tal y como solicitó Vox en su día, de las memorias justificativas de la subvención anual que recibe la FPAV para la financiación del servicio.

Comentarios