Política

Caballas denuncia que el ICD mantuvo deudas por 2 millones no reflejadas en sus cuentas

Mohamed Alí toma la palabra en el transcurso de un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMohamed Alí toma la palabra en el transcurso de un pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La coalición califica al ICD de "punto negro” del Gobierno de la Ciudad, al que acusa de obstaculizar el “saneamiento” y la búsqueda de responsabilidades por irregularidades en la gestión.

El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) mantuvo deudas no reflejadas en su contabilidad por valor de 2 millones de euros. El líder de la coalición se basa en el informe anual de la Ciudad correspondiente a 2017 que el Tribunal de Cuentas dio a conocer en diciembre del pasado año.

Alí ha definido al organismo autónomo como “punto negro” del Gobierno de la Ciudad, al que acusa de obstaculizar el “saneamiento” y la búsqueda de responsabilidades por irregularidades en la gestión. “Existe un expediente inicial para la disolución que el Gobierno mantiene guardado en un cajón mientras se cometen todo tipo de tropelías”, critica el coordinador.

Caballas consiguió sacar adelante en la última reunión de la Junta Rectora del ICD una propuesta para abrir un procedimiento de oficio para exigir responsabilidades personales a los cargos públicos del organismo cuya gestión haya supuesto una merma del patrimonio público. El acuerdo, impulsado por Caballas y apoyado por PSOE y Vox, ha contado con el voto contrario de la representación del PP.

Esta resolución se adoptaba en la misma reunión en la que se votó la creación de un suplemento de 400.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de las sentencias y costas judiciales que ha de afrontar el organismo por los litigios perdidos ante los tribunales.

Comentarios