sesión de control al gobierno

Caballas denuncia irregularidades en los encargos a Tragsa, imputación que el Gobierno niega

Caballas mantiene que la sociedad estatal Tragsa estaría incrementando sus beneficios contra lo establecido por la ley gracias a las encomiendas de obras y servicios concedidas por el Gobierno local. La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, lo niega y acusa a la coalición de utilizar información sesgada. 

Aróstegui, durante su intervención en el pleno (C.A.)
photo_camera Aróstegui, durante su intervención en el pleno (C.A.)

El grupo parlamentario Caballas ha reprochado al Gobierno el incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde el 9 de marzo, en los procedimientos  para las encomiendas de obras y servicios a la sociedad estatal Tragsa. En el transcurso de la exposición de una interpelación planteada en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy, el diputado de la coalición Juan Luis Aróstegui ha acusado al ejecutivo municipal de procurar el enriquecimiento de Tragsa a costa del ahorro del entre el 30% y el 40% que ha estimado obtiene la Ciudad de la adjudicación directa de obras y servicios a la sociedad estatal.

La imputación ha sido negada de plano por la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, quien ha asegurado que la Ciudad cumple escrupulosamente la nueva ley mediante el control de Intervención sobre las subcontrataciones que pueda cerrar Tragsa.

Aróstegui ha insistido en su argumentación con la acusación de que la empresa pública estaría incurriendo en irregularidades como subcontratar mano de obra con empresas locales, actividad que ha identificado como una cesión ilegal de los trabajadores. Además, el diputado ha revelado la existencia de divergencias entre las cuantías reales del gasto y las que figuran en la página web del Ministerio de Fomento. Aróstegui se ha referido a la encomienda de un servicio de limpieza complementaria por el que la Ciudad abonaría 3.600 euros por trabajador mientras la empresa paga salarios de 1.600. El parlamentario ha estimado en cuatro millones de euros los beneficios obtenidos por Tragsa de las encomiendas concedidas por el Gobierno ceutí.

“Nosotros no pagamos por peón sino por tasas”, ha contradicho Chandiramani para descalificar las acusaciones de Aróstegui. La consejera ha acusado al diputado de utilizar una información sesgada para sustentar sus reproches y ha calificado de “mentira” la estimación de los beneficios obtenidos por Tragsa aportada por el representante de Caballas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad