El consejero de Gobernación niega que esa sea la razón

Caballas insinúa que el protocolo entre Policía Local y Portuaria obedece a la presencia de Menas

El último punto del pleno de sesión de control al Gobierno se ha centrado en la intención de suscribir un protocolo con la Autoridad Portuaria que fije las condiciones en las que la Policía Local pueda intervenir en el recinto portuario. Caballas ha interpelado al consejero de Gobierno para conocer qué es lo que pretende el Gobierno con el protocolo.

Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A.)
photo_camera Dos menores caminan junto a las instalaciones portuarias (C.A.)

Aróstegui, en su primer turno, ha planteado la interrogante para conocer cuál era la intención del protocolo. Hachuel le ha respondido que todo responde a una petición realizada por el presidente de la Autoridad Portuaria y, sobre todo, para dar cobertura jurídica a los agentes en sus actuaciones en la zona comercial de Puerto, que es lo que me han pedido los sindicatos.

Aróstegui, en la segunda intervención, ha dado a entender que todo viene como consecuencia de la situación y acciones de los Menas, aunque no se ha dicho la verdad. Aunque para esto no hace falta ningún protocolo.

A juicio de Caballas, el protocolo no tiene posibilidad de prosperar. Arístegui ha repasado todas las competencias de los agentes de la Policía Local. Deberían de reconsiderar la firma del protocolo.

Hachuel ha lamentado el uso de los menores por parte de Aróstegui, calificando la acción como “sucia”. La razones no son los menores ha dicho el consejero, insistiendo en que sólo obedece a la petición formulada por la Autoridad Portuaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad