Política

la coalición acusa al popular de fomentar el odio y la islamofobia

Caballas insta a Casado a disculparse por sus declaraciones "racistas": "No eres bienvenido"

El presidente del PP aludió en noviembre a las tradiciones musulmanas para ilustrar un mensaje sobre la migración: “Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana; o se respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país”, aseguró entonces. 

caballas casadoCaballas no olvida las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que hacía una referencia implícita a los musulmanes y sus tradiciones. La coalición ha editado un cartel en el que junto al rostro del líder popular se incluye la leyenda “No eres bienvenido”, en alusión a la visita que el máximo dirigente del partido conservador hará a Ceuta esta semana. 

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Caballas reclama a Casado disculpas por unas declaraciones que la coalición tilda de “racistas”. Según la coalición, las palabras del presidente del PP “obedecen a un discurso que fomenta el odio y la islamofobia y que hacen un flaco favor a la convivencia en nuestro país y sociedad”.

Casado censuró el pasado noviembre durante un mitin celebrado en Granada la actitud de los extranjeros que se resisten a integrarse en la sociedad. “Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana; o se respetan las costumbres occidentales o se han equivocado de país”, sentenció entonces el dirigente popular.