Política

Reacciones a los whatsApp de Vox

Caballas: "Insultar a la mitad de la población de Ceuta no puede salir gratis; a esta gente de Vox ni agua"

El diputado de Caballas, Mohamed Alí, a la izquierda, durante la rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraEl diputado de Caballas, Mohamed Alí, a la izquierda, durante la rueda de prensa (C.A.)

Caballas pide al PP y al resto de partidos que dejen de compartir espacio político y público con Vox. 

Caballas ha reaccionado a los whatsApp que se han filtrado a los medios de comunicación y en los que los dirigentes de Vox lanzan mensajes despectivos contra la comunidad musulmana de Ceuta. Unos mensajes muy fuertes que rápidamente han provocado el malestar de los partidos de la oposición, así como de parte de la ciudadanía. 

"Insultar y menospreciar a la mitad de la población de Ceuta no puede salir gratis". De esta manera el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha iniciado su comparecencia en la que ha querido lanzar dos mensajes: uno al Gobierno y otro a la población.

Al Ejecutivo le pide que la gestión del Gobierno, en general, y los presupuestos de la Ciudad, en particular, no se pueden apoyar en quienes atentan gravemente contra la convivencia. "Ceuta no se puede permitir el lujo de que el fascismo campe a sus anchas en las instituciones. Mañana no se pueden aprobar los presupuestos con el apoyo de Vox ya que serían unos presupuestos fascistas y el Gobierno sería cómplice de las políticas y postulados de Vox", ha matizado Alí quien ha recordado al Gobierno que si no hay margen de tiempo que retire los presupuestos y busque otros apoyos que son posibles. 

El líder de Caballas también se ha dirigido a la población para trasladar un mensaje de serenidad y tranquilidad. "La gente está muy ofendida, no solo los musulmanes".

Al mismo tiempo, Mohamed Alí ha tenido palabras para los partidos de la oposición. "Con esta gente no se puede compartir espacio público, no se puede estar en los minutos de silencio ni en actos como los del Holocausto porque el Holocausto lo provocaron hace muchos años gente que pensaba como Vox piensa ahora". 

Alí ha llamado a los miembros de Vox "miserables y cobardes" por no dar la cara aún sobre los whatsApp filtrados. "A esta gente ni agua porque van a hacer saltar por los aires nuestra ciudad".

Mohamed Alí considera preocupante que el Gobierno tampoco se haya pronunciado al respecto. Alí ha asegurado que se ha puesto en contacto con Vivas vía whatsApp y le ha dicho que los presupuestos no los puede aprobar con Vox. "De momento no me ha contestado". 

MDyC y PSOE han anunciado que denunciarán ante la Fiscalía estas conversaciones atribuidas a dirigentes de Vox. Caballas no ha descartado que también inicien este camino. "Todo lo que incita al odio va a ser denunciado". 

Comentarios