Caballas interpondrá una acción judicial contra Vox por denuncia falsa

El partido de extrema derecha ha denunciado a Mohamed Alí por los incidentes registrados en enero durante el pleno, en los que el líder de Caballas censuró a Vox por la difusión de unos mensajes racistas e islamófobos.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha anunciado que recurrirá a los tribunales para plantear una acción judicial por denuncia falsa contra Vox. Alí contesta así a la denuncia que, a su vez, el partido de extrema derecha ha interpuesto contra él a raíz de los incidentes que se registraron el pasado 29 de enero en el salón de plenos de la Asamblea cuando el líder de la coalición y los diputados de Vox se enzarzaron en una violenta discusión.

Vox ha denunciado ahora Alí por su actitud, que atribuye al hecho de que sus diputados no votaran a favor de una proposición presentada por la coalición para propiciar la firma de un tratado de buena vecindad entre España y Marruecos. “Esto no es verdad; me podrán denunciar si quieren porque les eché en cara que insultaban a la mitad de la población, pero decir que fue porque no votaron mi propuesta es sencillamente mentira”, ha refutado Alí. Según el texto de la denuncia, el diputado de Caballas y una segunda persona identificada como asesor del grupo habrían incurrido en un delito de atentado contra la autoridad por intimidación grave a los Ilmos. Diputados de Vox para que no votaran en contra de la proposición de Caballas”.

Vox llega a asegurar en su denuncia que su presidente, Juan Sergio Redondo, fue seguido un día después por dos individuos hasta la sede del partido.

Aquel incidente se produjo en los días en los que la prensa publicó una serie de mensajes de WhatsApp de un grupo conformado por dirigentes de Vox en los que se vertían comentarios islamófobos y racistas. En aquel contexto, días después se celebró una manifestación contra el racismo que reunió a 6.000 personas en la calle.

Durante el debate plenario, Alí reprochó a los diputados de Vox su desprecio hacia los musulmanes ceutíes.

La formación de extrema derecha también ha solicitado una orden de alejamiento para Alí, que la juez ha denegado.

“Lo que no voy a permitir, guste o no a estos señores, es que se coaccione mi derecho a la participación política: que se les quite de la cabeza la idea de que yo vaya a callarme”, ha advertido el líder de Caballas.

Alí deberá comparecer ante la juez para prestar declaración el próximo 20 de julio.