Política

Alí ve en los actos vandálicos la expresión de una “tensión social” que afecta a los jóvenes

Mohamed Alí, durante su comparecencia de hoy ante la prensa (C.A.)
photo_camera Mohamed Alí, durante una comparecencia ante la prensa (C.A./ARCHIVO)

El diputado de Caballas considera que este fenómeno de violencia se ha abordado de una manera “absolutamente superficial” y sin atender al análisis de las causas.

“¿No ha pensado el Gobierno que estas conductas pueden ser la expresión de una tensión social generada por el estado de depresión en el que se encuentra sumida una parte muy importante de la juventud ceutí?”. Esta es una de las preguntas que el diputado de Caballas a la Asamblea, Mohamed Alí, planteará al Gobierno municipal a propósito de los actos vandálicos que se registran prácticamente a diario en distintos puntos de la ciudad.

Alí trasladará a la próxima sesión de control al Gobierno la inquietud de su grupo por el origen social que, según sostiene, se encuentra detrás de las quemas de vehículos y contenedores. El diputado reprocha a la Asamblea haber abordado este fenómeno de violencia de una manera “absolutamente superficial” y sin atender al análisis de las causas. “Lo que sucede, como en tantas ocasiones, es que quizá la respuesta de esta Asamblea no está a la altura de las circunstancias –argumenta Alí en el prólogo de su interpelación- Más allá de participar activamente en la clásica competición sobre descalificaciones, poco o nada se ha aportado”.

 

Comentarios