Política

Propone un acuerdo para las generales condicionado a la asunción de cinco puntos que considera “esenciales”

Caballas se ofrece al PSOE para desbancar a una “derecha fragmentada” en Ceuta

rueda-de-prensa-Caballas-apoyo-al-PSOE
photo_camera Momento de la rueda de prensa ofrecida por Caballas (C.A.)

Coalición Caballas ha remitido un escrito al secretario general de los socialistas de Ceuta en el que se ofrecer para promover el voto a las candidaturas del PSOE en las generales. La única condición de los localistas es la asunción de cinco puntos en su programa que consideran “esenciales”.

Las cinco propuestas formuladas por Caballas a los socialistas son: Promover la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera, promover un tratado de buena vecindad con Marruecos, rescatar el suelo ocioso de Defensa, plan urgente para la construcción de 2.000 vivienda públicas y la apuesta por una red de protección social.

Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui han reconocido que el 28 de abril es una fecha importante para acabar con la hegemonía de la derecha en Ceuta, que, a su juicio, se encuentra en estos momentos fragmentada, “lo que puede favorecer los intereses electorales de la izquierda.

En cuanto a las propuestas que acompañan al escrito, desde Caballas entienden que asumible por parte de los socialistas. Han reconocido que en el seno de su formación existe un gran debate interno con respecto a este asunto. “Una parte está a favor de presentar candidatura y otra no”, ha dicho Mohamed Alí.

Con el tiempo corriendo en su contra, el último día para presentar candidaturas es el próximo lunes, día 25, los localistas esperan una respuesta de los socialistas, que en el caso de no producirse les obligará a tomar otra decisión para afrontar estos comicios.

En Caballas se es consciente que una candidatura en solitario no tiene muchas garantías de éxito en Ceuta, aunque Alí ha manifestado que la tiene preparada. En cuanto a un posible acuerdo con el partido de Coalición por Melilla (Cpm), el representante de los localistas ha puesto de manifiesto que los escenarios en una ciudad autónoma y otra son totalmente distintos, aunque la posibilidad no ha quedado descartada.

También ha explicado que la intención original del partido era “construir entre todos los progresistas una candidatura única de la izquierda nucleada en torno al PSOE”, aunque reconocen en el escrito que “no pudo ser”.

Pese a ello, los de Caballas siguen pensando que la división del voto de la izquierda “podría ser muy perjudicial”, en un momento en el que “hay que impedir el avance de la  extrema derecha”.

Comentarios