Caballas pedirá explicaciones en la Asamblea por la paralización del centro cívico de El Príncipe

Caballas cree que la decisión del Gobierno de suspender la ejecución del proyecto está motivada por las presiones de los diputados de Vox.

Mohamed Alí, durante su comparecencia de hoy ante la prensa (C.A.)
photo_camera Mohamed Alí, durante una comparecencia ante la prensa (C.A./ARCHIVO)

Caballas ha anunciado que solicitará explicaciones en el pleno de la Asamblea por la decisión del Gobierno de suspender el proyecto de construcción del centro cívico de El Príncipe. La coalición considera que la paralización del proyecto resulta “inadmisible” dado su carácter estratégico como herramienta de promoción de la cohesión social en la ciudad.

La Ciudad firmó en julio del pasado año un contrato con la empresa Jomasa para la construcción del centro, financiada  con cargo al Fondo Operativo FEDER 2014-2020 por un importe superior a los siete millones de euros. 

El Gobierno sostuvo la pasada semana que los informes técnicos del Servicio de Urbanismo de la Ciudad han concluido la “imposibilidad” de aprobar el proyecto básico presentado por la adjudicataria ante la necesidad de introducir numerosas modificaciones. Esto supondría la necesidad de licitar un nuevo proyecto, algo que, según la Consejería de Economía y Hacienda no se podría hacer con cargo al Programa Operativo FEDER por una cuestión de plazos.

Caballas ha desautorizado esta explicación al ver un trasfondo político en la decisión. De hecho, la coalición señala directamente a Vox, formación que sustenta con sus votos el Gobierno de Juan Vivas. La formación de ultraderecha ya manifestó al comienzo de esta legislatura su rechazo al proyecto.

La coalición cree que el proyecto es “perfectamente viable” tanto desde la perspectiva técnica como de la jurídica. “No podemos aceptar las excusas del Gobierno que no se sostienen, tal y como pone de manifiesto de manera clara, contundente e irrebatible, el informe elaborado por Procesa y firmado por el Gerente de esta sociedad”, argumenta Caballas.