El partido apoyará la candidatura del PSOE

Caballas pide a las fuerzas progresistas unión frente al fascismo: "No cabe la división"

Mohamed Alí considera que el Gobierno quiere incorporar a Vox en la Vicepresidencia de la Asamblea para resolver un problema personal de uno de sus diputados. 

IMG-20200303-WA0027
photo_camera El líder de Caballas, Mohamed Alí, durante la rueda de prensa (C.A.)

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha calificado de "extravagancia e irresponsabilidad" la remodelación del Gobierno que el Ejecutivo hizo público ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno. Entre estos cambios, el PP deja libre la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea y coloca a Dunia Mohamed como nueva consejera de Asuntos Sociales.

Este jueves, se celebrará un pleno para conocer quiénes ocupan los dos asientos al lado del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Hasta la fecha, MDyC y PSOE han anunciado que presentarán candidaturas. Aunque no es oficial, todo apunta a que una de las Vicepresidencias será para el número tres de Vox, el diputado Francisco José Ruiz. "Con esta decisión, el Gobierno da un paso más con Vox incorporando a uno de los suyos en la Mesa de la Asamblea", ha puntualizado Alí, quien ha criticado que el jueves los partidos no podrán intervenir en dicho pleno. 

El portavoz de la formación local considera que Vivas incorpora al diputado de Vox "por tener un problema personal al perder dinero por participar en política". Según Alí, al colocarlo en la Vicepresidencia el diputado de Vox llegará a percibir más de 50.000 euros anuales. 

Para Caballas, esta jugada del Gobierno es una "puñalada trapera a la democracia de Ceuta de la que va a ser muy difícil reponernos". 

Ante esta situación, Mohamed Alí propone a las fuerzas progresistas de la Asamblea "unirse contra el fascismo" y así evitar que Vox llegue a la Vicepresidencia. Alí propone que el PSOE presente una candidatura y todas las fuerzas progresistas la apoyen para así demostrar que "la mitad de la Asamblea está en contra de Vivas y del PP". Mohamed Alí cree que en este caso "no cabe la división" y debe existir un consenso entre las izquierdas.