Política

Caballas pide a la Comandancia y al Obispado instalaciones para acoger a los migrantes de la calle

Alí
photo_camera El líder de Caballas, Mohamed Alí (ARCHIVO)
El partido también es partidario de poner en marcha un Plan Integral de Atención a los Menores. 

"A pesar de la celeridad en el restablecimiento del orden tras los acontecimientos de la Frontera del Tarajal del pasado mes de mayo, lo cierto es que el problema aún no se ha resuelto definitivamente. No resulta sencillo resolver en poco tiempo, y con medios insuficientes, la situación de miles de personas, diversas como todo lo que tiene que ver con el ser humano. Esta vez si es verdad que el Gobierno se ha visto desbordado. Es por ello necesario que todos, cada uno desde su responsabilidad y con sus capacidades, nos apliquemos en ayudar al Gobierno a dar una salida decente a esta complicada situación".

Por todo lo expuesto, Caballas considera que es preciso desplegar un amplio conjunto de medidas que permitan, más allá de la emergencia, atender con la dignidad que se merecen a estas personas mientras se encuentran soluciones, en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, que solventen definitivamente la situación.

El partido de Mohamed Alí propondrá en el próximo pleno:

1º.- Solicitar a la Comandancia General y al Obispado de Cádiz, la cesión de instalaciones actualmente en desuso, de fácil y rápida habilitación, para alojar a las personas que carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la Ciudad.

2º.- Puesta en marcha de un Plan Integral de Atención a los Menores, con una dotación personal acorde con la magnitud del problema, para dispensar atención educativa y psicológica a los Menores no Acompañados que en la actualidad están huérfanos de este tipo de apoyo.

"La ciudadanía se encuentra muy inquieta y cunde un cierto desasosiego ante la presencia de numerosos extranjeros (mayores y sobre todo menores (que deambulan sin rumbo fijo por toda la Ciudad). Lo primero que debemos hacer es evitar que esa sensación se deslice hacia el odio artizado por quienes, sin escrúpulo alguno, no dudan en satisfacer sus repugnantes prejuicios atacando la dignidad de otros seres humanos", concluye la formación. 

 

Comentarios