Política

Caballas propone crear una ley de financiación para las dos ciudades autónomas

Alí, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera El coordinador de Caballas y diputado, Mohamed Alí, en un pleno de la Asamblea (CEDIDA(ARCHIVO)

La coalición defiende que esta iniciativa se acuerde entre los gobiernos de las dos ciudades autónomas y se articule a través del artículo 26 del Estatuto de Autonomía ceutí.

Caballas ha planteado la necesidad de promover una ley de financiación de las ciudades autónomas que consolide un modelo con el que garantizar un nivel de ingresos adecuado a las necesidades de Ceuta y Melilla. La coalición propone que esta iniciativa se acuerde entre los gobiernos de las dos ciudades españolas y se articule a través del artículo 26 del Estatuto de Autonomía ceutí.

Los localistas consideran que la situación actual sigue haciendo depender buena parte de las transferencias que la Ciudad recibe del Estado de la voluntad de cada uno de los sucesivos gobiernos de España. “A esto hemos de añadir algunas ‘soluciones provisionales’ como la compensación del IPSI que se han cronificado desde la más evidente obsolescencia”, sostiene la coalición.

Caballas sigue insistiendo en que la solución a estas deficiencias del sistema de financiación de la Ciudad pasa por con la conversión de Ceuta en comunidad autónoma. “Pero ante la negativa de PP y PSOE de dar cumplimiento a la Transitoria Quinta, resulta evidente que es necesario buscar una alternativa en el contexto actual”, considera la coalición.

Comentarios