Política

Presentará la iniciativa al pleno municipal

Caballas plantea crear una tarjeta social para adquirir alimentos

El coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)

La formación explica que este sistema permite a los beneficiarios de las ayudas para productos de primera necesidad evitar la estigmatización, ya que garantiza el anonimato.

Caballas ha propuesto la creación de una denominada “tarjeta monedero de impacto social” para facilitar el acceso a las ayudas destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad. Según detalla la formación en un comunicado, la tarjeta, recargable por un valor determinado por Servicios Sociales, permite a los beneficiarios evitar la estigmatización ya que garantiza el anonimato.

El sistema planteado por Caballas daría acceso a los usuarios de la tarjeta a compras en un amplio número de establecimientos de la ciudad.

“Consideramos que una ciudad como Ceuta, en la que más del 40% de la población subsiste con rentas inferiores al umbral de la pobreza, tiene una obligación ineludible de disponer de unos Servicios Sociales acordes al siglo en el que vivimos”, reclaman los dirigentes de Caballas. La propuesta será planteada en el transcurso de la próxima sesión del pleno de la Asamblea.

Comentarios