la coalición someterá esta iniciativa a la consideración del pleno municipal

Caballas propone un "plan de impulso para Ceuta y Melilla" que incluye un programa similar al PER

Caballas plantea auspiciar la firma de un tratado de buena vecindad con Marruecos, la creación de planes de inversiones y protección social y la adopción de medidas para favorecer la reactivación económica.

Los diputados de Caballas durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los diputados de Caballas durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

Caballas llevará al próximo pleno ordinario un paquete de medidas que sus diputados han bautizado como “Plan urgente de impulso de Ceuta y Melilla”. La coalición demandará a los diputados que insten a los poderes del Estado, los grupos parlamentarios y al Gobierno central a ejecutar el conjunto de iniciativas contempladas en su proposición.

Una de estas iniciativas, la firma de un tratado de buena vecindad con Marruecos, ya fue presentada por Caballas y Coalición por Melilla a los diputados al Congreso de Compromís.

Junto a ello, la coalición propone diseñar un plan urgente de inversiones que incluya un programa de vivienda de protección pública, centros educativos y equipamientos sociales.

Caballas reclamará también la creación de un “PER” que garantice la protección social de los más desfavorecidos y el impulso de un plan estratégico de reactivación económica que incluya la actualización del Régimen Económico y Fiscal Especial, la promoción de iniciativas sectoriales de desarrollo, soluciones al problema del transporte y las comunicaciones y la revisión del estatus de la Ciudad en la Unión Europea.

“Los poderes del Estado tienen que asumir la obligación democrática de diseñar y aplicar políticas específicas ajustadas a un realidad extremadamente difícil y compleja, tal y como reconocen todas las fuerzas políticas”, exige Caballas en la exposición de motivos de su proposición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad