Política

Consejo de Administración de Acemsa

Caballas propone prohibir el corte del suministro de agua por impago

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, el primero a la derecha (ARCHIVO)
photo_cameraEl portavoz de Caballas, Mohamed Alí, el primero a la derecha (ARCHIVO)

Caballas recuerda que el agua es un bien de primera necesidad, por lo que es necesario modificar el reglamento actual. 

Caballas plantea a Acemsa la modificación del Reglamento de Suministro de Agua de Ceuta para suprimir la figura de la “Suspensión del Contrato” (artículos 66 y 67) por entender que la figura de la “suspensión del contrato”, que en realidad es el “corte del suministro”, que está contemplada en el Reglamento vigente, es absolutamente anacrónica e impropia de un estado moderno.

“La administración dispone de los instrumentos legales, precisos y necesarios para exigir a los contribuyentes las deudas que se pudieran producir por impago de alguna de sus obligaciones. Entre ellas no puede, ni debe figurar, la privación de derechos que más parece una medida cruelmente coercitiva que una medida de disciplina fiscal. No se puede entender que una administración democrática se sirva de las consecuencias de privar a personas (incluidos niños y niñas, personas enferma o dependientes)  de una derecho tan elemental como el suministro de agua para “lograr” cobrar sumas mezquinas que por otro lado despilfarra miserablemente”.

Desde Caballas recuerdan que “el suministro de agua debe concebirse como un derecho esencial de todos los ciudadanos y ciudadanas. En un sistema democrático, como el nuestro, los derechos tanto individuales como sociales son inalienables e innegociables”.

Comentarios