Política

interpelación plenaria

Caballas quiere saber si el Gobierno declarará como festivo el fin de Ramadán en 2019

Rezo fin de Ramadán (ARCHIVO)
photo_cameraRezo fin de Ramadán (ARCHIVO)

El partido local llevará esta pregunta a la próxima sesión plenaria correspondiente al mes de junio. El Calendario Escolar sí lo ha vuelto a fijar como día no lectivo. 

Caballas volverá a llevar al pleno de este mes de junio una interpelación relativa a si el fin de Ramadán será declarado festivo en el calendario laboral de 2019. 

"El pasado día quince de junio, decenas de miles de ceutíes celebraban el Fin del sagrado mes de Ramadán. Un día de especial relevancia y emotividad para quienes profesan la religión musulmana. El desarrollo de la vida ciudadana, como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, se vio muy seriamente afectado. Algo lógico cuando es la mitad de la población la que participa de esta celebración. Sin embargo, y a pesar de los clamorosas evidencias que aconsejan un reconocimiento institucional de este hecho, este día no fue considerado “festivo” en nuestro Calendario Laboral. Se trata, sin duda, de una disfunción muy difícil de explicar", expone Caballas a través de un comunicado de prensa. 

El Calendario Escolar, por su parte, sí vuelve a considerar esta fecha como día festivo. Quedando marcado en rojo el 4 de junio. 

Comentarios