Política

pleno de control del ejecutivo

Caballas quiere saber si el Gobierno construirá "alguna vez" una Escuela Infantil

guarderia
photo_camera Interior de una Escuela Infantil (ARCHIVO)

El partido se quejará en la próxima sesión plenaria de las condiciones en las que ha iniciado el curso la escuela del "José Acosta". 

"El Gobierno de la Ciudad presume, de manera reiteradamente empalagosa, de su "compromiso con la educación". La realidad, como sucede habitualmente, es bien diferente. O, mejor dicho, habría que completar la frase y hablar del "compromiso del PP con la escuela privada, y su intención de desmantelar la escuela pública". Sólo así se puede explicar la catastrófica gestión del Gobierno en materia de Educación Infantil de cero a tres años, de la que competente en exclusiva". Con este argumento acudirá Caballas a la sesión de control de la acción del Gobierno que se celebrará la semana que viene. 

El partido de Mohamed Alí quiere saber "por qué motivo ha iniciado el Curso Escolar la Escuela Infantil del "José Acosta" en tan deplorables condiciones". La formación habla de aulas llenas de polvo, ruido y materiales de construcción debido a la obra que se está realizando. Caballas exigirá responsabilidades y soluciones. 

Al mismo tiempo, interpelará sobre los planes de futuro de ese centro y si tienen previsto construir alguna Escuela Infantil. 

 

 

Comentarios