Política

Elevará su propuesta al próximo pleno municipal

Caballas reclama un estudio para implantar la renta básica en Ceuta desde 2021

Un hombre dormita en plena vía pública (C.A.)
photo_cameraUn hombre dormita en plena vía pública (C.A.)

La coalición propone crear una comisión de estudio integrada por representantes de la administración local y estatal y de los agentes sociales. 

Caballas reclamará a la Asamblea que impulse la creación de una comisión de estudio para la implantación de una renta básica en Ceuta a partir de 2021. La propuesta que la coalición planteará a la consideración del pleno municipal prevé la participación en esa comisión de representantes de las administraciones local y estatal y de los agentes sociales, quienes habrían de determinar el alcance de la renta, su cuantía y los requisitos para convertirse en beneficiarios, entre otros asuntos.

La coalición advierte de que, a la desigualdad socioeconómica que caracteriza el modelo de sociedad ceutí, la crisis fronteriza abierta por Marruecos ocasionará unas consecuencias difíciles de prever para el sector empresarial privado. “Las relaciones económicas con Marruecos sostenían una parte muy importante del empleo de Ceuta en el sector privado, ya fuera, legal o clandestino: este débil entramado se está desmoronando por completo”, advierte la coalición en la argumentación de su propuesta.

Comentarios