Política

pleno de la asamblea

Caballas reta a Madrid a abrir el paso de Benzú e imponer a las navieras una rotación a bajo precio

Paso fronterizo de Benzú (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Paso fronterizo de Benzú (C.A./ARCHIVO)

Los diputados de la coalición en la Asamblea plantearán en el próximo pleno que se inste al Gobierno de Sánchez a adoptar medidas que garanticen la fluidez en la frontera,  a establecer por ley una rotación diaria de los buques de pasajeros en el Estrecho y a favorecer la cesión a la Ciudad de bienes propiedad de Defensa. 

Caballas llevará al pleno de la Asamblea una moción para instar al Gobierno central a adoptar medidas para garantizar la fluidez de la frontera, favorecer la reducción de tarifas en el servicio marítimo de pasajeros en el Estrecho y avanzar en la cesión a la Ciudad de terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.

La coalición propondrá reclamar a Madrid la apertura del paso fronterizo de Benzú u otro alternativo, la presencia permanente de la Guardia Civil de Tráfico en la nacional 352 y la ampliación del horario de tránsito a través de El Tarajal.

Además, plantea que promueva la implantación, como obligación de servicio público, de una rotación diaria a bajo precio en los buques de pasajeros que enlazan la ciudad con Algeciras.

Finalmente, propone modificar la normativa para que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa pueda ceder bienes a las ciudades autónomas de manera gratuita.

Comentarios