Política

sesión de control al gobierno

Caballas sostiene que la sociedad Tragsa vulnera la ley si obtiene beneficio de las obras públicas

cartel tragsa en gran vía
photo_camera Cartel de Tragsa en la obra de Gran Vía (C.A.)

La coalición recuerda que según la ley los medios propios –consideración que el Gobierno concede a Tragsa- sólo podrán percibir el coste efectivo soportado por las obras ejecutadas y los servicios prestados.

El grupo parlamentario Caballas interpelará en la Asamblea al Gobierno local por la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público a las numerosas encomiendas de obra pública que la Ciudad ha aprobado en favor de la sociedad estatal Tragsa.  

La coalición recuerda que según la ley los medios propios –consideración que el Gobierno concede a Tragsa- sólo podrán percibir el coste efectivo soportado por las obras ejecutadas y los servicios prestados. “Esto quiere decir que las bajas producidas en las licitaciones públicas que promueve Tragsa deben minorar las facturas que paga la Ciudad y no engrosar injustamente los beneficios de esta empresa”, advierte Caballas.

Los diputados de la coalición preguntará al Gobierno si ha tenido en cuenta las estipulaciones de la ley en las encomiendas de gestión aprobadas.

Comentarios