tratado de buena vecindad entre España y Marruecos

Caballas viaja este jueves a Madrid para conseguir un cambio de política de Estado en Ceuta

La formación de Mohamed Alí se va a reunir este jueves con el Grupo Parlamentario Compromís para intentar que el Gobierno de España defienda los intereses de los ceutíes en temas tan importantes como la frontera o la inmigración. 

IMG-20190109-WA0013
photo_camera Los diputados de Caballas Juan Luis Aróstegui, Mohamed Alí y Nayat Mohamed (C.A.)

Caballas va a viajar este jueves a Madrid para reunirse en el Congreso con Compromís y Coalición por Melilla. El motivo de este encuentro es trasladar a los dirigentes de esta formación nacional los problemas de Ceuta e intentar conseguir un cambio de política de Estado en la ciudad. 

En primer lugar, Caballas va a poner sobre la mesa la negociación de un nuevo Tratado de Buena Vecindad entre España y Marruecos. Haciendo hincapié en las condiciones del tránsito de mercancías, personas y vehículos no comerciales por la frontera; la apertura de un nuevo puesto fronterizo, la especialización de los pasos fronterizos y emprender las políticas necesarias para ayudar al desarrollo de la ciudad.

En segundo lugar, se tratará la ampliación y especialización de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas del Estado que trabajan en la frontera y vigilando el perímetro.

Por último, se abordará el establecimiento de los mecanismos de coordinación entre administraciones que permitan abordar el fenómenos de los menas. 

La intención es que Compromís traslade estos asuntos al resto de partidos en el Congreso y se consiga alcanzar un consenso. El líder de Caballas, Mohamed Alí, espera que el PP apoye esta iniciativa y no la utilice como rédito electoral.

Al mismo tiempo, Alí apela a la responsabilidad de los grupos para conseguir que cambie la política de Estado en Ceuta. 

Por su parte, el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, se pregunta "¿dónde están los patriotas, ahora que Marruecos pretende ahogarnos económicamente?.

Aróstegui considera que este encuentro que se va a producir mañana debe servir para que el Estado tenga claro que "los intereses de Ceuta son los intereses de España".