Política

pleno de control de acción del gobierno

Caballas quiere saber si el Gobierno tiene previsto un plan de acceso alternativo al Príncipe

2016011911102836062
photo_camera Una de las principales calles del Príncipe (ARCHIVO)

En el pleno de este jueves también se hablará de la inexistencia de una recogida selectiva de residuos por parte de Trace, de lo ocurrido en las oposiciones de la Policía Local y de las actuaciones del superintendente del Cuerpo. 

Este jueves, la Asamblea vuelve a reunirse para celebrar el pleno de control de la acción del Gobierno. Un encuentro en el que se presentarán 15 interpelaciones.

El PSOE será el partido que más pregunte al Gobierno. El partido de Manuel Hernández querrá saber en primer lugar el estado en el que se encuentra el borrador de la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo. También pedirá explicaciones sobre la inexistencia de una recogida selectiva de residuos por parte de Trace.

Otra interpelación se referirá al abandono de automóviles en la vía pública. El superintendente de la Policía Local y la bolsa de trabajo de Amgevicesa serán protagonistas en las últimas preguntas al Gobierno.

Caballas acudirá con cuatro interpelaciones. El partido de Mohamed Alí querrá saber sobre el estado en el que se encuentra el Parque de Santa Catalina. También, diversas cuestiones sobre la ubicación del centro generador de Endesa. En la tercera interpelación Caballa preguntará al Gobierno si tiene previsto un plan de acceso alternativo a las barriadas del Príncipe. Por último, el partido esperará una respuesta a porqué no se ha sometido a la consideración del Pleno el Reglamento para regular las condiciones de autorización de oficinas de farmacia.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pondrá sobre la mesa asuntos relacionados con el Plan de Empleo, las obras de la cubierta del colegio García Loraca, el estudio de la reducción de tasas e impuestos municipales a aquellos negocios afectados por obras de larga duración y las medidas que se van a tomar para evitar que vuelva a repetirse lo ocurrido en las oposiciones de Policía Local.

Ciudadanos interpelará sobre dos asuntos: medidas para reforzar los servicios y la oferta turística y cultural y qué instrumentos se utilizan para determinar las necesidades de personal que tiene la Administración local. 

Comentarios