Política

Alí (Caballas): "No estamos para partidas de ajedrez ni para lanzar armas arrojadizas partidistas"

rontomé chandiramani alí pérez ruiz vivas
photo_camera Alí, durante su intervención en el pleno (CEDIDA)

El portavoz de la coalición ha defendido el apoyo de su partido a los Presupuestos de la Ciudad como una "obligación" impuesta por la situación crítica ocasionada por la pandemia.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha justificado el apoyo brindado por su grupo al documento de Presupuestos Generales de la Ciudad, sometido hoy a la consideración del pleno de la Asamblea, como una obligación derivada de la situación crítica ocasionada por la pandemia de coronavirus. ”No son los presupuestos de Caballas – ha subrayado Alí- Si tuviéramos que ponerles nota los suspenderíamos, pero no es momento para partidas de ajedrez ni para lanzar armas arrojadizas partidistas”.

 Alí ha criticado que el documento no ofrece un margen de maniobra suficiente para corregir las desigualdades territorial y social que acucian a la ciudad y ha reprochado al Gobierno local que promueva una gestión incapaz de subsanar estos desequilibrios.

El portavoz de la coalición se ha mostrado particularmente crítico con las políticas de inversión y obra pública desplegada por el Gobierno. El diputado ha censurado que la mayor parte de las obras de la ciudad sean adjudicadas a la sociedad estatal Tragsa que, a juicio del líder de Caballas, viene ofreciendo un servicio deficiente con retrasos en la ejecución. “Hay que hacer una reflexión sobre en manos de quién estamos dejando las obras”, ha sostenido Alí.

El portavoz ha celebrado que las conversaciones con el PP hayan permitido incluir en los Presupuestos algunas de las medidas propuestas por Caballas, entre las que ha citado el inicio de un estudio para la implantación de una conexión gratuita de wifi en la ciudad o la creación del Observatorio de la Convivencia.

Comentarios