El presidente nacional del PP, en Ceuta

Casado cifra en 4.000 las personas que entraron a nado y que aún no han retornado a Marruecos

El PP va a "ser firme" para que la situación que sufre Ceuta "se revierta cuanto antes".
inmigrantes
photo_camera Inmigrantes llegados a Ceuta el 17 y 18 de mayo (CEDIDA)

El PP va a "ser firme" para que la situación que sufre Ceuta "se revierta como antes". Pablo Casado ha asegurado que hay 4.000 personas que siguen en Ceuta y que entraron irregularmente hace tres semanas en los sucesos de la frontera del Tarajal y que aún no han retornado a Marruecos. 

Casado ha insistido en que "pedimos que las 4.000 personas retornen a su país cuanto antes y eso se tiene que hacer colaborando con nuestro país vecino y dejando muy claro que a Ceuta, España y Europa se tiene que entrar de forma regular". 

Sobre los menores no acompañados, el PP -ha señalado- "tiene una perspectiva humanitaria y es que los menores no pueden estar alejados de sus familias y mucho menos si se han utilizado con una desinformación esos días". Ha añadido el presidente nacional que tiene que haber "una colaboración" por parte del Gobierno de España con el Reino de Marruecos "como la habido urgentemente entre comunidades autónomas para hacerse cargo de ellos temporalmente para identificarlos y que sus familias los reclamen".