Política

Declaraciones del Presidente de la Ciudad de Melilla

De Castro: “El camino que queda a Ceuta y Melilla, y es largo, es la Transitoria Quinta”

DSC_7080
photo_cameraDSC_7080

Se trataría de retomar una vieja reivindicación, la de que Ceuta y Melilla sean Comunidad Autónoma. De Castro asegura que ya ha hablado con Vivas de este asunto. 

 

 

“El camino que nos queda ahora es y no lo descarto es la Transitoria Quinta junto con Ceuta, que ya lo hemos hablado, de poder abordar este tema”, ha señalado el presidente melillense en un encuentro con periodistas.

Es una clara apuesta por la vuelta a la vieja reivindicación de ser Comunidad Autónoma, aunque como señaló Vivas hace unos días "la sentencia del TC no viene a decir en ningún momento que no somos autonomía". Parece por tanto que el impulso para retomar el tema procede del único diputado de Cs en Melilla, a su vez presidente de la Ciudad. 

Sin embargo, el presidente ceutí anunció que los servicios jurídicos presentarán ante el Tribunal Supremo un incidente de nulidad por no estar conforme con la sentencia de este órgano jurisdiccional, en relación con el nombramiento de miembros del Gobierno no electos.

Un fallo que ha obligado a cambiar la estructura de los gobiernos de Ceuta y Melilla por uno y otro presidente.

Sin embargo, los dos parecen estar de acuerdo en retomar la reivindicación de la Transitoria Quinta de la Constitución a iniciativa de Eduardo de Castro. 

Comentarios