cambios por valor de 16 millones

Caballas y MDyC arremeten contra la modificación de los Presupuestos que prepara el Gobierno local

Caballas califica la modificación de "antisocial"; MDyC critica que el destino de los fondos haya sido decidido por el Gobierno "como en una tómbola".

Mohamed Alí (Caballas) y Fátima Hamed (MDyC) (C.A.)
photo_camera Mohamed Alí (Caballas) y Fátima Hamed (MDyC) (C.A.)

A través de sendos comunicados, Caballas y MDyC han censurado el expediente de modificación de crédito que la Consejería de Economía y Hacienda ha preparado para modificar los Presupuestos Generales de la Ciudad.

Caballas ha calificado de “antisocial” la modificación de los Presupuestos Generales de la Ciudad que, por valor de 16 millones de euros, promueve el Gobierno local. La coalición considera que el expediente de modificación de crédito no sólo es ajeno a los problemas de los ciudadanos sino que se limita a satisfacer “sus propias prioridades”.

La formación localista subraya que los cambios en el Presupuesto servirán para pagar la “ineptitud” del Gobierno –en alusión a los 1,3 millones que la modificación destinará al pago de procesos judiciales perdidos- y favorecer a las “empresas amigas”. “Cada vez que se produce un debate presupuestario sacan tajada -Empresa de Alumbrado, Urbaser, Trace, Cadagua), en esta ocasión, por valor de casi tres millones de euros”, protesta Caballas.

La coalición se queja de que, según sus estimaciones, sólo 100.000 de los 16 millones de euros del expediente se destinarán a la financiación de políticas sociales. “La crisis económica y el paro siguen siendo un problema secundario para el Gobierno de Vivas”, concluyen los localistas.

 

“Una tómbola”, según MDyC

MDyC asegura que el destino de las cantidades con las que se ha dotado a los nuevos créditos ha sido asignado sin los informes necesarios. “Como en una tómbola”, critica la formación. El partido de la diputada Fátima Hamed mantiene que la intención del Gobierno es la de ocultar las cantidades que los juzgados obligan a pagar a la administración pública. Según MDyC, la Ciudad deberá desembolsar 1,6 millones de euros correspondientes a pleitos perdidos.

“Casi una cuarta parte de la modificación del presupuesto es para pagar deudas de otros años -alumbrado público, basura, combustible, producción de agua, transporte de residuos- o sentencias judiciales que la ineptitud del Desgobierno del señor Vivas ha provocado”, sostiene el partido en su comunicado.