Por “permitir una manifestación ilegal” que “ha alentado a los radicales a multiplicar sus ataques”

Vox exige la dimisión del jefe superior de Policía y la delegada por “dejación de funciones”

El partido advierte de que denunciará cualquier ataque que se derive de esa dejación de funciones por parte de la delegada y del jefe superior de Policía

jefe policía andrés martín garrido
photo_camera Andrés Martín Garrido, jefe Superior del CNP (C.A.)

VOX Ceuta exige la dimisión de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y del jefe superior de Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, por “dejación de funciones” ya que permitieron el pasado lunes “una manifestación ilegal” contra VOX, que ha alentado desde ese momento “a todo tipo de radicales a multiplicar sus ataques”. El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, subraya que “su actuación fue totalmente irresponsable” y que con ella “hicieron dejación de sus funciones”.

“En primer lugar consintieron una manifestación ilegal, no haciendo nada para evitar la concentración de personas que, sin duda alguna, solo buscaban fomentar altercados y alterar el orden público”, señala Redondo. Además, hace hincapié en que “la inacción y pasividad” de la delegada y del jefe superior “fomentó la afluencia cada vez mayor de personas a la concentración ilegal y género la sensación de  impunidad que motivó que los radicales allí concentrados se vieran en disposición de poder generar disturbios”.

Para VOX, además de lo ocurrido también es grave que “el hecho de generar un vacío de autoridad” haya “alentado”, desde ese momento, “a todo tipo de radicales a multiplicar sus ataques contra ciudadanos ceuties”. Y es que, recuerda, “han proliferado todo tipo de llamamientos a atacar a cualquier persona que se identifique o represente a VOX incluso promoviendo escraches o nuevas concentraciones ilegales”.

Redondo advierte de que “ese vacío de autoridad y dejación de funciones por parte de los responsables de la seguridad de todos los ceuties roza la prevaricación”. Por ello, el presidente de VOX Ceuta anuncia que, ante cualquier situación similar que se produzca en el futuro, desde el partido se interpondrán “las correspondientes denuncias para que se depuren las responsabilidades que, sobre las consecuencias de esa deliberada inacción, se puedan derivar”.

El líder de VOX Ceuta añade en que la dimisión de la delegada y el jefe superior de Policía, no se solicita sólo por lo expuesto, sino también porque son “los últimos responsables de los daños y lesiones sufridas por numerosos agentes de la policía el pasado lunes”. A estos policías, los representantes de VOX les desean una pronta recuperación y les agradecen “el enorme esfuerzo que realizaron por garantizar la seguridad de todas las personas que se acercaron la plaza de África para escuchar al líder de VOX”.  Ciudadanos que, subraya Redondo, “no solo vieron como se cercenaba por parte de la autoridad sus derechos más fundamentales, sino que se ponía en riesgo su integridad física,  así como los destrozos ocasionados en los bienes públicos y en los símbolos más íntimos y respetados de esta ciudad”.