Ceuta Ya! acusa a Ciudad y Delegación de «hostigar» a los vecinos de la Cabililla

La formación localista considera que existe una «estrategia de hostigamiento» dirigida a expulsar a los vecinos del lugar.

Mustafa, durante su intervención en el pleno de Presupuestos (C.A.)
photo_camera Mustafa, durante su intervención en el pleno de Presupuestos (C.A.)

Ceuta Ya! ha acusado a la Ciudad, «con autorización de la Delegación del Gobierno», de impedir el acceso a sus casas de los vecinos de la Cabililla, en Benzú, cortando el tráfico de vehículos. En un comunicado, la formación localista considera que esta medida está relacionada con el futuro Plan General de Ordenación Urbana y forma parte de una «estrategia de hostigamiento» ideada contra los residentes, a quienes, según el partido localista, se pretende expulsar.

«A quienes viven allí no se les ha informado en ningún momento de que se iba a proceder a ejecutar obra alguna ni a cortarles el paso, algo que alcanza cotas de crueldad considerables si tenemos en cuenta a las personas mayores que allí residen y que necesitan de un transporte para moverse», critica Ceuta Ya! en su nota.

El líder de la formación, Mohamed Mustafa, asegura que esta situación está vinculada con la exclusión de la barriada que, según asegura, se contempla en el PGOU. «El diputado del PSOE va a Benzú a hacerse fotos, pero luego apoya un PGOU que deja a la zona fuera de ordenación y permite aberraciones como ésta desde Delegación del Gobierno”, critica Mustafa.

A juicio del político localista, «se está generando un clima en el que parece que algunos están compitiendo en ver quién es más duro con los débiles, en ver quién plantea castigos más severos contra sectores previamente señalados y criminalizados».