Política

Ceuta decide adherirse a la red de entidades locales para ejecutar la Agenda 2030

zx1
photo_camera zx1
Con esta adhesión, Ceuta se compromete a impulsar un plan para implementar los 17 objetivos de desarrollo sostenible fijados por la Asamblea General de Naciones Unidas.  

La Asamblea ha aprobado este lunes la adhesión de la Ciudad a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La iniciativa ha salido adelante con el único voto en contra de Vox.

Con esta adhesión, Ceuta asumiría el compromiso  de aprobar un Plan de Actuación o Estrategia Local, en el que se elabore un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los objetivos de la Agenda 2030.

Además, la Ciudad se compromete a asumir la Declaración de la Agenda 2030 aprobada por el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La iniciativa ha encontrado la radical oposición de los diputados de Vox. La formación de ultraderecha ha venido cuestionando la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un rechazo liderado por su presidente, Santiago Abascal, y secundado por los dirigentes locales del partido. Como alternativa, Vox propone la denominada Agenda España un programa que plantea, entre otras cosas, promover “la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo”.

La Agenda 2030 auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es una estrategia que, entre otros objetivos, propone combatir la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, facilitar el acceso al agua y la energía en todos los rincones del planeta y favorecer el crecimiento económico sostenido.

Comentarios