Ceuta Ya! vuelve a apoyar públicamente las reivindicaciones de la delegación de Ceuta del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, que, de nuevo, ha manifestado su malestar por el hecho de que, "en lugar de contratar logopedas, desde el INGESA se haya optado una vez más por privatizar el servicio".
Desde el partido político consideran que "hablamos de un servicio esencial" y que, por ello, el INGESA "debe hacer todo lo posible para que el Hospital de Ceuta cuente con logopedas entre las categorías de personal estatutario, tal como reconoce el Ministerio de Sanidad".
Para Ceuta Ya!, ese "debe ser el objetivo". Y es que, señala de nuevo Mohamed Mustafa, "el servicio de logopedia va mucho más allá de enseñar a hablar a niños pequeños". El secretario general de Ceuta Ya! vuelve a incidir en que "se trata de una labor básica para pacientes que padecen diferentes trastornos, patologías o enfermedades neuronales".
Es por ello que el diputado insta al INGESA "a realizar las tareas legales y administrativas pertinentes para poner fin a esta situación en el menor periodo de tiempo posible, pues se está comprometiendo la calidad del cuidado de los y las pacientes ceutíes".